domingo, 26 de abril de 2009

Adios Enriqueta Veranito....(por fin!)

Recuerdo que, cuando niña solía celebrar la llegada del verano al ritmo y calidez de la historia de Enriqueta Veranito, ente caluroso y narcóticamente feliz, cuyo contenido es bastante disperso ahora (sin embargo, lo recuerdo por el curioso nombrecillo), pero que cuando vuelva a mi cabeza, encuentre el libro infantil donde lo leí (Caja de sorpresas, se llamaba) u obtenga pistas en el inagotable Google; se lo haré llegar.
Obviamente, en ese entonces el verano significaba tres meses plenos de las aventuras de Popeye, los Donitos y Bb's, los carnavales frenéticos con mi cofradía de primas, las vacaciones útiles en el atletismo con mi hermana, el pelarse la piel y sacarse la arena del fundillo. Ahora, la figura ha variado enormemente: detesto el verano, y lo detesto de corazón.
Esta situación se acentúa cada año, puesto que los límites del final del verano se han alargado -a mi criterio- de una manera mounstruosa, lo que causa que la existencia real de lo que se conoce como otoño sea sólo otro cuentazo del Senahmi, mi migraña recrudezca y la ropa se me pegue al cuerpo (ag). Sin embargo, en este momento ecribo este post enfundada en un buen par de medias y una pijama afranelada amarilla con sapos que dicen "ribbit", y con una sonrisa en el corazón que sólo el invierno logra concretar. Hoy puedo decir que tengo friecito, sacarle la naftalina a la ropa abrigadora y ponerle pijama a mis perros.
Finalmente va arrivando el invierno con su panza de burro, su humedad, su chalinita, su emoliente y hoy me voy a dormir con el corazón calentito y el cabello suelto.
P.D: Por un designio siniestro, es decir, prescripción médica, este verano que por fin se larga tuve que exponerme al sol como un cactus.

2 comentarios:

  1. Invierno bueno para mucho... invierno porque Lima es de invierno... invierno sabes además porque? porque invierno es de amores buenos, de amores locos, de amores que te abrigan, esos amores que de a lejos se llevan de encuentro a los de verano que son sólo pasajeros. Los de Invierno encambio son eternos.

    ResponderEliminar
  2. bueno ya somo varios a los que no nos gusta el verano ,no me gusta cuando tengo que ir a jugar mi pichanguita los domingos en la mañana y salgo mas camaron y tengo ke ponerme el dichoso bloqueador etc, en fin .

    no hay nada que hacer que cuando somos niños el verano es lo mejor que hay, por las vacaciones.

    en cuando a los amores de invierno ,, no creo que sean locos como los de verano ,pero si que son muy abrigadores ,,ahora que sean eternos mmm no creo ahh !!

    interesante tu blog claudia ,,suerte

    ResponderEliminar